الأربعاء، 13 أبريل 2011

EL PRODUCTO DE LA OBEDIENCIA

Cuantas veces nuestra madre o nuestros padres nos dijerón mi hijo(a) no hagas eso porque pienso que no te conviene, o no vayas ese lugar porque siento que no debes ir? Y cuantas veces al final del transcurso vimos que tenian razón?

Si, lo se, muchos de nosotros pasamos por esa situación en momentos de nuestras vidas, y siempre terminamos con la misma frase "Tanto que me lo dijo mi madre (padre)"  Si, tambien muchos hemos dicho Gracias a Dios que le hize caso a mi madre o a mi padre porque tenian razón...

Muchas veces pensamos que nos regañan por sobre protección o porque simplemente no quieren nuestro bien, y al final nos damos cuenta que hemos herrado, al juzgar de esta manera, "una madre le dijo a su hijo un dia que este iba de fiesta, ruben por favor no salgas tan tarde no vayas hoy a ese lugar, y este solo le dijo: Mami dejeme tranquilo, la madre angustiada se lo volvio a pedir más este no obedecio y se fue, esa misma noche murio por un disparo que no era para el" Obviamente si ruben hubiese obedecido a su madre, hoy gozara de vida junto a sus seres queridos y sin embargo no es asi, porque no obedecio!! 

Esto mismo pasa en nuestra vida cristiana, muchos estamos en los caminos del Señor, pero no todos somos obedientes a El, te preguntaras ¿porque digo esto?  
Pues simplemente porque muchas veces El Seños nos habla, nos da una ordén, y no lo asumimos como deberiamos hacerlo! Dios nos habla en cada cosa, Dios nos habla en cada instante! Dice la Biblia en Hebreos 1:1,2
Hace mucho, mucho tiempo, los profetas dieron el mensaje de Dios a nuestros antepasados. Lo hicieron muchas veces y de muchas maneras.
En 2 Cor. 12: 1-5. Pablo está hablando de él mismo. Dice:” hace catorce años conozco un hombre - que soy yo - que me fui al tercer cielo, lo que no sé, si se me fui en el espíritu solo y se me salió del cuerpo, o si me fui con el cuerpo al cielo, no lo puedo explicar, lo que sí puedo explicar que yo estuve en el cielo, y escuché cosas gloriosas. (Paráfrasis personal) O sea, Pablo está diciendo que aprendió a escuchar al Señor a través de experiencias gloriosas. Dios te va a dar experiencias inexplicables para tu alma pero que van a llenar tu corazón de gozo y fortaleza.

Lo que quiero que entiendas con esto es que si Dios te dá una ordén, un mandato, es para que tú! Le obedezcas no para que te quedes como si nada pasara! Porque podras engañar a cualquiera sobre la faz de la tierra pero a Dios nadie Nada ni Nadie le puede engañar porque  En salmos 138 dice:
."Señor, tú me sondeas y me conoces;me conoces cuando me siento o me levanto, de lejos penetras mis pensamientos; distingues mi camino y mi descanso, todas mis sendas te son familiares. No ha llegado la palabra a mi lengua, y ya, Señor, te la sabes toda. Me estrechas detrás y delante, me cubres con tu palma. Tanto saber me sobrepasa, es sublime, y no lo abarco" 

Es que antes de nacer ya El señor te conocia! Dios todo lo ve y al igual que tu madre o tu padre solo quiere bienesrtar para ti! Si Jehova te dice a ti "Sal de tu tierra y de tu parentela, y ven a la tierra que te mostrare" No lo hara para darte algo peor lo hara porque El tiene un gran proposito contigo en un lugar mejor donde podras lograr alcanzar el objetivo que El tiene para tu vida...

Si Dios te habla ya sea por medio de un profeta como lo hizo en tiempos antiguos, ya sea por medio de una revelación, o por medio del espiritu santo, de la manera que El lo haga, Pide la confirmación de esto en tus oraciónes, dada la misma procede a Obedecerle porque de la obediencia entonces vendran las bendiciones!!

Tanto has pedido ha Dios ese trabajo! que tanto quieres! Pide al Señor que te muestre si es lo que el quiere para ti, Si te dice que si y aún no te ha bendecido con el, REVISATE!! Y Procura descubrir si estas actuando con obediencia!
 Dios constantemente nos esta hablando, y usa como herramientas a nuestros pastores, adoradores, y en fin un sin numero de lideres y guias espirituales, incluso utiliza a nuestros familiares y amigos mas cercanos para hablarnos, sin embargo de nada sirve si escuchamos pero no obedecemos! La salvación, y las bendiciones que Dios tiene preparadas para nosotros no llegaran a nuestras vidas solo con oír sus palabras y quedarse de brazos cruzados esperando a que Dios haga todo por nosotros, o tratando de hacer algo parecido a lo que Dios nos pide que hagamos pero de maneras mas fáciles.
ES TIEMPO DE ACCIONAR!!!!!! La biblia dice en mateo lo siguiente:

Mateo 7:24-29
“Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edifico su casa sobre la roca.
Descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y golpearon contra aquella casa; y no cayó, porque estaba fundada sobre la roca.
Pero cualquiera que me oye estas palabras y no las hace, le compararé a un hombre insensato, que edifico su casa sobre la arena; y descendió la lluvia, y vinieron los ríos, y soplaron los vientos, y dieron con ímpetu contra aquella casa; y cayó, y fue grande su ruina.
Y cuando terminó Jesús estas palabras, la gente se admiraba de su doctrina; Porque les ensenaba como quien tiene autoridad, y no como los escribas.”


ENTONCES ES TIEMPO YA DE EDIFICAR TU CASA SOBRE LA ROCA! Y NO SOBRE LA ARENA!!!

DIOS ESTA EN BUSCA DE LOS VALIENTES QUE ARREBATAN SU BENDICIÓN, DIOS QUIERE UNA RAZA OBEDIENTE!! SERVICIAL!!

PRESTA OIDO Y CORAZÓN PARA QUE DIOS HAGA SU OBRA EN TU VIDA!

RECIBE LA BENDICIÓN DE DIOS!

A JEHOVA TODA GLORIA HONOR Y HONRA! AMÉN.

الجمعة، 1 أبريل 2011

EL VALOR DE LA EXCELENCIA

Tantas veces nos sentamos a llorar y nos ahogamos entre lagrimas porque talvez algun proyecto no nos salio bien, porque no estan saliendo las cosas como las esperamos en nuestro trabajo o nuestra relacion de pareja esta pasando por algunos conflictos, ahora detengamonos un momento y pensemos , es correcta esta actitud? estamos trabajando para que nuestras vidas mejoren o simplemente permanezcan estaticas?
Dios no quiere personas estaticas! Dios quiere que sus hijos ejerzan aquello que El delego en ellos, oh acaso para ti fue en vano el sacrificio que hizo cuando entrego su hijo a morir por causa de nuestros pecados? "De tal manera amo Dios al mundo que dio su hijo unigenito para que todo aquel que en El cree, no se pierda mas tenga vida eterna".( Juan 3:16 )

Si queremos que en nuestras vidas todo este bajo perfeccion debemos andar en excelencia, el Cristiano no puede conformarse con hacer las cosas bien debe intentar hacerlas excelente dar lo mejor de si, como lo haria nuestro Senor Jesus...

Enfocate cada dia en tu proyecto de vida trata que desde la primera oracion del dia sea hecha con excelencia Dios quiere corazones entregados, Si Jehova Dios nos hizo a imagen y semejanza cada cual deberia dar lo mejor de si hasta en cada paso que dieses...
Bendice a aquel que te maldiga, Dios hizo tus labios para bendicion no para maldicion, no te envanezcas, no seas jactancioso! no te vanaglories con aquello que hace Jehova a traves de ti! porque solo a El gloria honor y honrra.
Aprende a dar gracias hasta por el aire que respiras porque hasta el ultimo soplo de aire es una bendicion de Dios...
Se que en ocaciones te has sentido solo, afligido, crees que no puedes luchar mas sientes que tus amigos te han dejado! tu familia te ha abandonado! y es en ese momento donde Jehova quiere que te des cuenta que El esta hay en ese lugar a tu lado quiere que escuches que no estas solo porque El esta y estara siempre contigo!!
Empeza a andar por excelencia! y con excelencia seras premiado porque Dios nunca abandona sus hijos! Sus hijos muchas veces se olvidan de El...
Empieza ya! Es tiempo de perfeccionar nuestros pasos!! nuestros caminos!!!
Camina en la excelencia!

DIOS TE BENDIGA MUCHOO!!!!

A JEHOVA DIOS TODA GLORIA HONOR Y HONRA!